- Se podría tomar la determinación de suspender la glosa del Cuarto Informe
Angélica Estrada
Al calificar la actitud de algunos diputados y diputadas en las comparecencias de distintos funcionarios como “agresivas y con tintes políticos”, la titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, no descartó que estos ejercicios pudieran ser suspendidos hasta que se den las debidas garantías.
Resaltó que “no existen las condiciones para dialogar y requerir ampliaciones presupuestales para este año en distintas secretarías y que se concreten beneficios para los ciudadanos”.
La funcionaria adelantó que se trabaja en un proyecto integral, que busca ser presentado ante la Cámara de Diputados; este documento contendrá las necesidades presupuestarias de diversas dependencias, por lo que se requerirá un monto integral.
Hasta el momento, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José López Huérfano, refirió que para la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT) solicitarán una ampliación de 40 millones de pesos; estas peticiones se replicarán en diversas dependencias.
Mónica Boggio advirtió que de no aprobarse estas reordenaciones, reforzarán el plan de austeridad, no obstante, áreas como salud, infraestructura, campo, entre otras se podrían ver afectadas.