

El Congreso del estado de Morelos ha recibido dos oficios con que los magistrados Gabriel Vargas Téllez, por un lado, y Luis Jorge Gamboa Olea, por otro, se acreditan como presidente del Tribunal Superior de Justicia, lo que ha llevado a la cámara a iniciar un análisis jurídico sobre el asunto pues aunque no es un tema que deba dirimir el poder Legislativo, no se puede permitirse que los vacíos afecten a los morelenses, informó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López (Morena).
El análisis ya se inició y durará todo el fin de semana, comentó la legisladora, al insistir en que aunque la solución toca exclusivamente a los magistrados y las instancias jurisdiccionales, la LVI Legislatura requiere de la certeza sobre la titularidad del poder Judicial cuya situación actual podría afectar a la ciudadanía.

Expuso que en los últimos meses en Morelos “se han logrado grandes avances. Hemos logrado una remoción de una fiscalía que presentaba nulos resultados. Hoy que está habiendo resultados, detenciones, avance, a lo mejor vamos marchas forzadas, a lo mejor se va tratando de que se trabaje o se avance, no podemos permitir” una crisis de gobierno en el Judicial “porque llegan justo a este poder esas detenciones, todos los trabajos se concatenan y tienen que generar sinergia. Entonces vamos a revisar de manera muy consciente para que podamos no avalar y reconocer, pero sí coadyuvar para que no haya estos vacíos de poder y que generen un golpeteo innecesario en los morelenses”.
