loader image

• El G-15 les quita Comisiones y colaboradores 

Angélica Estrada 

Al menos una veintena de trabajadores de confianza, que apoyaban a los diputados que integran el bloque minoritario al interior del Congreso, fueron despedidos sin previo aviso.

La diputada Ericka Hernández Gordillo explicó que esta quincena los empleados ya no recibieron su última paga, sin que fueran advertidos.

Señaló que se trató de un acto avalado por 15 legisladores,quienes, además les retiraron las presidencias de algunas comisiones al grupo minoritario.

“A nosotros nos dejaron fuera de las comisiones y por eso los compañeros que nos apoyaban, los asesores, quedaron fuera; esperábamos las notificaciones correspondientes, pero ya no recibieron los pagos de sus quincenas”, dijoHernández Gordillo.

Desde el pasado mes de diciembre, las diputadas EdiMargarita Soriano y Mirna Zavala, promovieron amparos, tras habérseles retirado las comisiones, en aquel entonces por acuerdos de un grupo de 11 legisladores, pero sus recursos no prosperaron.

También se han iniciado acciones legales ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), para hacer respetar lo estipulado en la ley orgánica, que refiere que cada diputado debe presidir, por lo menos, una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *