“La LV Legislatura le quedó a deber mucho a los morelenses; a pesar de haber tenido todo, hoy existen atrasos importantes. Iniciamos con mucho entusiasmo, trabajando en conjunto, sacando acuerdos, pero de pronto todo eso se acabó y hemos quedado a deber a los morelense”, admitió el diputado morenista, Arturo Pérez Flores.
Lamentó que temas como las designaciones de titulares de órganos de control, no se haya dado, así como tampoco se abordaron temas importantes relacionados a los derechos de las mujeres.
Fueron los conflictos internos en el recinto legislativo, lo que generó la falta de acuerdos y consensos para sacar adelante temas que, no solo se tenían pendientes en la actual legislatura, sino que llevan años rezagadas, tal es el caso de la despenalización del aborto.
El congresista, quien presidió la comisión especial de atención a la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del 2017, lamentó que, pese a existir algunos avances, estos se quedaron entrampados en la comisión de Puntos Constitucionales, derivado en más años de atrasos en la atención a los damnificados.
Las pugnas con el ejecutivo y el proceso electoral, también se tradujeron en una parálisis legislativa, pese a que los diputados, principalmente aquellos que contendieron en las pasadas elecciones, prometieron no desatender sus labores; esto no ocurrió y la legislación concluye con un listado de pendientes importante.
Pérez Flores agradeció la confianza depositada por los ciudadanos e hizo votos porque durante la siguiente administración, se logren acuerdos que beneficien a los morelenses.