- El Ejecutivo devolvió al Congreso reformas a leyes y códigos y la Ley de Voluntad Anticipada.
En sesión de pleno, la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Morelos designó a los dos funcionarios principales para la actividad legislativa, posiciones que repartió entre Rosa Isela Gómez Díaz como secretaria de Administración y Finanzas, cercana al partido Movimiento de Regeneración Nacional, que tiene la mayoría de votos; y César Betancourt López, en la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, quien repite en el cargo impulsado por el bloque de oposición integrado por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional.
Los diputados se reunieron la mañana de este jueves para definir las dos posiciones, que ya habían sido acordadas previamente en la Junta Política y de Gobierno. Así que la sesión transcurrió relativamente rápido.
En la sesión se dio cuenta también de que el Ejecutivo de Morelos devolvió con observaciones al Congreso la reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos que permitía a los diputados acumular antigüedad mientras ejercen como representantes populares; ocurrió lo mismo con la Ley de Voluntad Anticipada, y las reformas a las leyes de Entrega Recepción, Educación, Salud, Derechos de las Niñas y Niños, Código Familiar, todas aprobadas por la anterior legislatura el 15 de julio pasado.
Luego, los nombramientos de los dos funcionarios del Congreso fueron aprobados por los 20 diputados que integran el pleno del Congreso local.