loader image

Angélica Estrada  

 
 

A partir de la próxima semana, los diputados locales citarán a funcionarios del gobierno estatal que solicitaron ampliaciones presupuestales para que expliquen la razón de sus requerimientos. 

  

Agustín Alonso, presidente de la comisión de Hacienda del Legislativo, refirió que específicamente serán los titulares de Movilidad y Transporte, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), quienes serán llamados para que informen a detalle en qué invertirán los recursos. 

  

De acuerdo al legislador, un tema que preocupa y causa intriga es la solicitud de 41 millones de pesos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cuyas autoridades han referido el tema de la adquisición de placas de circulación, cuando no se tiene aprobado el reemplacamiento. 

 
“Desde hace un año vienen arrastrando ese tema; los ciudadanos portamos placas de papel y ahora se dice que no hay recursos. No sabemos a qué se refiera este trámite y sobre todo si es un recurso viable y aplicable para este asunto”, dijo el legislador. 

 
Agregó que en el caso de la CEAGUA la solicitud de una ampliación presupuestal de 215 millones de pesos “es más entendible porque es para el manejo de plantas tratadoras, no obstante, pediremos un informe detallado sobre el ejercicio del recurso”. 

 

Cabe recordar que, en días pasados, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, Gerardo López Huérfano refirió que tienen contemplado enviar una nueva propuesta sobre estas peticiones, que se hará de manera integral, es decir, manejar un monto total en el que se sumen los requerimientos de las distintas Secretarías, aunque tal petición aún no es remitida al Congreso local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *