Jorge Iglesias / NFL para Revista End Zone
Los Saints de Nueva Orleáns propinaron a los Cowboys una contundente derrota en un día histórico para la franquicia de Louisiana, que en dos juegos ha anotado 91 puntos.
Los 91 puntos representan la mayor cantidad en los primeros dos juegos en 15 años.
Los Cowboys de 1971 anotaron 91 puntos, que es la cuarta mayor cifra de la historia para un equipo en sus primeros dos juegos de la campaña.
Solo los Oakland Raiders en 1968 (95 puntos), Nueva Orleáns en 2009 (93 puntos) y los Rock Island Independents en 1920 (93 puntos), han anotado más en sus primeros dos juegos de la temporada.
Un jugador que jugó un rol esencial en la victoria fue el corredor Alvin Kamara, quien en la Navidad del 2020 generó 172 yardas y 6 touchdowns. Es el quinto jugador en le era del Super Bowl con múltiples juegos con al menos 150 yardas y 4 touchdowns, para unirse a los integrantes del Salón de la Fama LaDainian Tomlinso (4), Marshall Faulk (3) y Jerry Rice (2); y a Clinton Portis (2).
En el juego Kamara tocó 22 veces el balón para 180 yardas y 4 touchdowns.
Hasta el momento se mantienen invictos Minnesota, Seattle, Nueva Orleáns, Búfalo, Pittsburgh, L. A. Chargers, Kansas City y Houston.
Chargers, Saints y Seahawks tienen marca de 2-0, luego de no participar en playoffs el año pasado.
Kyler Murray con rating perfecto
El quarterback de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, se convirtió en el tercero en su equipo, desde 1960, en concluir un juego con rating perfecto 158.3.
Murray es el segundo quarterback en la historia de la NFL con al menos 250 yardas por pase, 50 por carrera y 158.3 de rating en un juego, empatando a Ken Anderson (noviembre 3 de 1974).
El mariscal de campo contó con el valioso apoyo del receptor novato Marvin Harrison Junior, quien logró 4 recepciones para 130 yardas y 2 touchdowns, con promedio de 32.5 yardas por recepción.
Desempeños defensivos sobresalientes
El liniero defensivo de los Detroit Lions, Aidan Hutchinson, se anotó 4.5 sacks y provocó un fumble, que son los mejores números de su carrera.
Es el cuarto jugador, desde 1982, cuando los sacks se convirtieron en una estadistica oficial, en lograr al menos un juego con 3 o más sacks en sus primeras tres temporadas, uniéndose a Justin Houston, Jevon Kearse y el integrante del Salón de la Fama, Reggie White.
Otro liniero defensivo que también sigue avanzando en los números históricos es J. J. Watt, de Pittsburgh Steelers, quien se ubicó en el cuarto lugar en cuanto a sacks en sus primeras ocho temporadas.
Reggie White (1985-92), es el primero en lista con 124.0; le sigue DeMarcus Ware (2005-12), con 111.0; después está Jared Allen (2004-11), con 105.0. Watt llegó a 98.5.
Patrick Mahomes sigue cosechando logros
El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, completó 18 de 25 pases (72 %), con dos touchdowns, en la victoria de su equipo sobre Cincinnati Bengals.
Mahomes tiene 76 victorias en 98 juegos en su carrera, empatando a Tom Brady (76) y Roger Staubach (76), con la mayor cantidad de triunfos para un quarterback en sus primeros 100 juegos, en la historia de la NFL.
Además, llegó a 222 pases de touchdown, para empatar a Aaron Rodgers con la mayor cantidad para un mariscal de campo en sus primeros 100 juegos.
Juegos definidos en tiempo extra
Seattle venció a Nueva Inglatera 23-20 en tiempo extra, para marcar la quinta ocasión en las últimas siete temporadas que al menos un juego se define en tiempo suplementario en las primeras dos semanas de la temporada.
Houston se impuso a Chicago
Los Houston Texans vencieron 19-13 a los Chicago Bears en el juego de domingo por la noche.
El pateador de Houston Ka’Mi Fairbairn ha conectado 6 goles de campo de 50 o más yardas en los dos juegos en que ha participado esta temporada.
En el juego del lunes por la noche, los Falcons le arrebataron un triunfo que ya saboreaban los Eagles en el último minuto de juego. Ahora, ambas escuadras tienen un juego ganado y uno perdido.