loader image

Hoy se disputará el Súper Tazón que es quizá el evento deportivo más importante en Estados Unidos, mucho más que la serie mundial de beisbol, aunque quizá este deporte sea más popular que aquél. 

Lo que sucede es que, a diferencia de la llamada  “serie mundial” – en la que, en realidad no tienen posibilidad de participar, por ejemplo, equipos mexicanos o japoneses- el Súper Tazón es definitivo, mientras que la serie se juega durante varios días en dos estadios.

Este evento deportivo genera una derrama económica muy importante, incluso para los estándares norteamericanos; el futbol americano es un ejemplo de organización comercial que tiene como pretexto el deporte que, la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) sabe coordinar de manera asombrosa.

Pero, además de los equipos que participarán hoy el Súper Tazón, la gran estrella suele ser mexicana y se llama aguacate. 

No importa en qué estadio se juegue ni quiénes lo disputen, durante el Súper Tazón los televidentes de todos los Estados Unidos se ponen de acuerdo para consumir cantidades industriales de puré de aguacate, que llaman “guacamole”. La cantidad de televidentes que siguen este evento deportivo tan solo en Estados Unidos es asombrosa: hace pocos años, el Súper Tazón XLIX alcanzó el récord de 114 millones de televidentes, seguramente la mayoría de ellos vieron el partido con un plato de guacamole enfrente.

Durante las semanas que rodean la fecha del Súper Tazón Estados Unidos importa 130 mil toneladas de aguacate, originario de nuestro país en más de un 90 por ciento. Es decir, durante el Súper Tazón, los productores mexicanos de aguacate también están de fiesta.

La producción de aguacate morelense, que ocupa el primer lugar en cuanto a sabor y calidad según las normas nacionales, ocupa ya 6 mil hectáreas morelenses en las que laboran casi 4 mil agricultores. Nuestra entidad ya es el quinto productor nacional. 

Así es que el Súper Tazón es motivo de fiesta para México y Morelos.

Es un buen domingo para relajarse y, si no lo conoce aún o no ha visto un juego completo (no son tan largos como dicen) el Súper Tazón es un buen motivo para ver el futbol americano. Y, si ya lo conoce y lo sigue, o, mejor aún, si es seguidor de los Jefes o las Águilas, prepárese para disfrutar el partido con un buen guacamole preparado con todas las de la ley.

Otros, también veremos el medio tiempo y a Rihanna.

Zafra

Esperamos que quienes hoy coman aguacate frente a la tv en el Súper Tazón, no hagan más corajes de los necesarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *