loader image
Como en los últimos mundiales, la Selección Nacional podría despedirse de Qatar 2022 sin haber marcado goles; mientras, su entrenador, Gerardo “Tata” Martino, ya anunció que no piensa seguir al frente del tricolor.  Foto. Twitter

Sólo la victoria, y por goleada, es lo que necesita el día de hoy la Selección Mexicana de fútbol. Más que nunca se necesita evocar a los dos goleadores históricos mexicanos, “El Matador” Luis Hernández y Javier “El Chicharito” Hernández, ambos son los máximos goleadores en la historia de la justa mundialista, con cuatro goles cada uno; los liderados por el argentino “Tata” Martino necesitan ganar por diferencia de tres goles y esperar la combinación de resultados del enfrentamiento entre las selecciones de Argentina y Polonia. 

Al iniciar su participación en el Mundial, los de la verde, empataron a ceros con Polonia y quien se llevó el reconocimiento del partido fue el arquero del club América, Guillermo Ochoa, quién le atajó un penal a Robert Lewandowski, todos los reflectores, con la ausencia de victoria, fueron para el arquero americanista, porque fue mejor empatar que no perder.

El segundo encuentro en Qatar 2022 fue contra la selección de Argentina, los albiazules vencieron a los aztecas por un marcador de 2-0; la atención ahora fue para el director técnico de origen argentino, el “Tata” desde la óptica de los aficionados, no atinó al parado en la cancha ni acertó con los cambios y fue ahí, donde la realidad futbolística de México esfumó la fantasía recurrente de cada 4 años. 

Antes era común en las diversas justas futboleras escuchar sobre México: “Jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”, hoy en día no se juega a nada, no se propone nada y no se gana nada. De pasar a los octavos de final la Selección Mexicana enfrentaría a su símil francés, quienes son lidereados por el delantero Mbappé. Porque la ilusión muere al último, no sé qué sería mejor, regresar en esta primera ronda o continuar con la ficción mercadotécnica:  ¡Si se puede!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *