Después de seis semanas de actividad dentro del torneo “Hay “Reta”, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Juan Felipe Domínguez Robles, realizó la premiación a los equipos ganadores del exitoso torneo que forma parte del programa Semilleros Deportivos, instruido por la gobernadora Margarita González Saravia.
En la gran final de la categoría B, disputada en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Zapata mostró su superioridad desde el inicio del juego, contando con jugadas claves que los pusieron arriba del marcador.
Al minuto 12, Fernando Corona fue el encargado de abrir el marcador; más tarde, Sebastián Analco amplió la ventaja a los 23 minutos del encuentro; previo a finalizar la primera mitad, nuevamente Corona concretó un tanto más para llevarse una amplia ventaja al descanso. Para la segunda parte, Santiago Contla anotó el único gol de Deportivo San José, y finalmente Sebastián Analco selló el marcador 4-1 para darle el campeonato a Zapata FC.
En lo que respecta a la categoría A, Axochiapan y Escuelita Tetecala empataron 1-1 en tiempo regular; la primera anotación fue al minuto 10 por parte de Yossimar Plascencia quien adelantó al cuadro de Tetecala, mientras que Bryan Saldívar igualó el marcador al minuto 20 para mandar a la ronda de penales.
Desde los once pasos, Escuelita Tetecala venció con un marcador de 4-3 a Axochiapan, con lo que se convirtió en el primer campeón del torneo dentro de su categoría.
Finalmente, el director del Indem, Juan Felipe Domínguez señaló que, durante la primera edición del torneo, participaron más de mil niñas, niños y jóvenes quienes formaron parte de más de 70 equipos de ocho zonas en las que se dividió el torneo; además agregó que los cuatro equipos finalistas tendrán una convivencia con dos equipos profesionales.
La justa futbolera de la niñez morelense llegó a su fin después de seis semanas de despliegue de disciplina y talento deportivos. Foto: Cortesía