loader image

 

 

Luego de un año y medio de entrenamiento en luchas asociadas, el morelense Humberto Valverde Uzner compitió por segunda vez en una fase macrorregional rumbo a la Olimpiada Nacional, antes conocida como Nacionales Conade. En esta ocasión, logró obtener la revancha y clasificó a la justa nacional, donde se medirá ante los mejores luchadores de todo México en su categoría.

Humberto es originario de la ciudad de Cuernavaca, y entrena en el club “Rhinos”, bajo la guía de la profesora Wendy García Patiño y el coach Antonio Morán Lagunas, quienes lo han acompañado a lo largo de este proceso.

Durante este macrorregional, realizado en el Domo del Code Alcalde en Guadalajara, Jalisco, Valverde Uzner, de la categoría juvenil 19-20 años, división 97 kg., inició su participación enfrentando a Diego González de Jalisco. Aunque no logró la victoria en este primer combate, el morelense lo tomó como una oportunidad de revancha, para luego jugarse todo en el enfrentamiento contra su similar de Nayarit.

En esta lucha, Valverde confesó tener plena confianza en sus habilidades, en su entrenador y en su estrategia. Optó por esperar a que su rival se cansara, sabiendo que, al estar “entero” al final del combate, podría cerrar la pelea y lograr la victoria.

“Esto es el clasificatorio, debo aprender de mis errores y corregirlos. Más allá de enfocarme en las medallas, mi objetivo es luchar, darlo todo”, aseveró.

La Jornada Morelos