Morelos fue sede del Campeonato Centroamericano y el Caribe de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas 2024, donde las selecciones mexicanas resultaron campeonas.
El torneo tuvo el objetivo de promover el deporte adaptado y fortalecer los espacios para actividades físicas en la entidad; se recibieron a seis selecciones que compitieron por su clasificación a la Copa de las Américas, misma que marcará el inicio al ciclo paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Tras una semana de actividades, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, realizó la emotiva clausura donde las selecciones de México, tanto femenil como varonil, fueron reconocidas.
Al acto protocolario asistió Steve Bach, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol sobre Silla de Ruedas, quien agradeció la calidez y humanismo de las y los morelenses al ser la sede de dicho encuentro; así como Alberto Sánchez Ortega, diputado local; Juan Magallanes, secretario general de la misma Federación; y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Felipe Domínguez.
En una jornada llena de emoción, las Selecciones Nacionales Mexicanas femenil y varonil se coronaron campeonas en el evento que se llevó a cabo en la unidad deportiva Revolución de Cuernavaca, mismo que recibió a cientos de espectadores durante toda la semana, quienes disfrutaron de un espectáculo de alto nivel deportivo.
Cabe mencionar que el equipo femenil mexicano demostró su dominio al vencer a El Salvador con un contundente marcador de 73-28, mientras que, en la rama varonil se mostró el temple al remontar y ganar 85-61 contra Puerto Rico. En la competencia, el tercer lugar fue para Nicaragua en la categoría varonil y República Dominicana en la femenil.
El director del Indem, Juan Felipe Domínguez, expresó que “fue una semana llena de emociones en el Revolución. Agradezco a deportistas y entrenadores de seis diferentes países que vinieron a Morelos a competir en el Centroamericano; con esta justa, reafirmamos que la entidad será un foco nacional e internacional para el deporte convencional, adaptado y social”, apuntó.