Jorge Iglesias Cervantes / NFL Media para Revista End Zone
Tres quarterbacks novatos fueron designados para ser titulares en sus juegos de la primera jornada de la NFL: Kaleb Williams, con Chicago Bears; Bo Nix, con Denver Broncos; y Jaylen Daniels, de Washington Commanders; solo Williams pudo irse con la victoria, gracias al desempeño de su defensiva.
Chicago anotó 24 puntos sin respuesta para irse al frente 24-17, marcador que prevaleció hasta el final. Primera victoria para la primera selección del Draft NFL de este año.
Por primera ocasión en 45 años, tres equipos se recuperaron de una desventaja de 14 o más puntos para ganar: Chicago perdía por 17 puntos, Búfalo estaba abajo por 14, al igual que Miami.
Al menos un equipo se ha recuperado de una desventaja de 14 o más puntos para ganar, en la semana uno, en 10 de las última 12 temporadas (2013 a 2024).
En Miami, el día transcurrió de manera singular para el receptor de los Dolphins, Tyreek Hill.
El “Cheeta”, como se le conoce en la NFL por su gran rapidez, fue detenido por la policía por un incidente de tránsito; e incluso fue sometido en el suelo y esposado.
Finalmente, todo se resolvió y pudo participar en el juego de su equipo ante los Jacksonville Jaguars, en el que los Dolphins se recuperaron de una desventaja de 14 puntos para ganar. Se anotó siete recepciones para 130 yardas.
De esa manera pudo deleitar a la afición del equipo con una recepción de 80 yardas para touchdown, para conducir a su equipo al triunfo.
Horas antes del duelo de los Cowboys de Dallas, el equipo informó la firma de una extensión de contrato con su quarterback estelar, Dak Prescott, por 240 millones de dólares por cuatro años, 230 de ellos garantizados, lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL.
Después condujo a su equipo a una importante victoria en casa de los Cleveland Browns.
La defensiva del equipo tuvo una gran presentación con Mike Zimmer como su coordinador, ya que consiguió 7.4 sacks al quarterback DeShaun Watson, quien fue sometido a una fuerte presión; y dos intercepciones.
La NFL llevó a cabo un cambio de regla en lo referente a las patadas de kick off, para cambiar por un esquema denominado dinámico, que busca disminuir el golpeo entre jugadores y tener más regresos de patada.
El jugador de Arizona Cardinals, Deejay Dallas, se convirtió en el primero de la historia en regresar un kick off dinámico para touchdown. El jugador recorrió 96 yardas hasta las diagonales para acercar a su equipo 31-28, aunque finalmente cayó 34-28.
En la semana uno los equipos tuvieron un promedio de 26.9 yardas por regreso de kick off. Desde 1970, solo en tres semanas se ha tenido un promedio de 27 o más yardas por regreso: la jornada 17 de la temporada 2022 (28.8); la 17 de la temporada 2023 (27.7); y la primera del 2020 (27.2).
Por otra parte, el quarterback de los Búfalo Bills, Josh Allen, tuvo dos envíos de touchdown y añadió dos más por carrera, concretando un rating de 137.7, en la victoria de su equipo sobre los Arizona Cardinals por 34-28.
Allen tiene cuatro juegos con al menos dos pases de anotación y dos acarreos para otras tantas. Empató la marca del integrante del Salón de la Fama, Steve Young (4), para más juegos así en la historia de la NFL.
Un jugador que también hizo historia fue el cornerback de los Nueva Orleáns Saints, Alontae Taylor, quien tiene una posición que no es propicia para realizar sacks, pero pese a ello hoy logró tres.
Los Saints tuvieron un extraordinario inicio de temporada: su quarterback, Derek Carr, completó tres pases de touchdown y el ataque generó 47 puntos, para concretar su primer triunfo del 2024.
El quarterback de Houston, C J Stroud, se impusó en el duelo de gatilleros ante Bryce Young, de Indianápolis Colts. El jugador completó 24 de 32 pases para 234 yardas y dos touchdowns, ambos con el recien firmado receptor estelar, Stefon Diggs.
El corredor Joe Mixon añadión 3 acarreos para 159 yardas y una anotación.
El quarterback Baker Mayfield se siente como en casa al frente del ataque de los Tampa Bay Buccaneers. Completó cuatro pases de touchdown para conducir a su equipo a la victoria.
El jugador no sufrió intercepciones y concretó un rating de 146.4.
Mayfield tiene ya cuatro juegos en su carrera con 4 pases de touchdown y rating de 140 o más. Con esos números empató a Aaron Rodgers en el tercer lugar de la historia en ese rubro, considerando sus primeras siete temporadas. Solo los integrantes del Salón de la Fama: Peyton Manning (6) y Kurt Warner (5), tienen más.
Los Dallas Cowboys anunciaron la extensión de contrato de su quarterback estelar, Dak Prescott, por 240 millones de dólares por cuatro años, 230 de ellos garantizados, lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL. Foto: NFL en X