Con motivo del Día Nacional del Sordo, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) organizó un festival deportivo para fomentar la inclusión de personas sordas en diversas disciplinas.
Sobre esta acción, Juan Felipe Domínguez Robles, director del Indem destacó que se promueve la inclusión de personas con discapacidad en este ámbito, garantizando el acceso al deporte para todas y todos los morelenses.
«El día de hoy, por primera vez, estamos haciendo estas actividades con ustedes. Me da mucho gusto que hayan asistido, pero a partir de esta fecha y por medio de ustedes, vamos a llevar este mensaje a la demás comunidad sorda para que se unan a las actividades deportivas que tenemos», comentó.
El evento incluyó disciplinas como fútbol, yoga, tiro con arco, voleibol, atletismo y básquetbol, abriendo espacios de participación para esta comunidad y fomentando su plena integración en el deporte.
Para finalizar, el titular del Indem invitó a los participantes a mantener contacto con sus entrenadores y fortalecer su preparación rumbo a los Juegos Paranacionales Conade, y anunció que el próximo 07 de diciembre se realizará un importante evento de atletismo con categorías para personas con discapacidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de consolidar un estado inclusivo, impulsando el deporte como herramienta de integración y desarrollo para todas y todos los ciudadanos, aseguró.