*Los Borregos Monterrey llegan invictos (11-0), luego de vencer 49-9 a Pumas CU; y los Auténticos Tigres (10-1), lo hacen después de superar 35-20 a Borregos Puebla.
Todo listo para la tercera final regia consecutiva en la Conferencia de los 14 Grandes de ONEFA. Borregos Monterrey y Auténticos Tigres superaron a sus últimos rivales antes de la final: Pumas CU y Borregos Puebla, respectivamente, y ahora definirán el título en el denominado Clásico Regio.
Los Borregos Monterrey conquistaron el bicampeonato en las dos finales anteriores; y llegan invictos al duelo de campeonato donde serán locales en su estadio Banorte, escenario en el que nunca han perdido desde su inauguración, en el año 2019.
Auténticos Tigres y su poder terrestre
Los Auténticos Tigres llegarán a la final con base a lo que les funcionó toda la temporada: el ataque terrestre.
Su corredor y líder de la Conferencia, Ángel Alvarado (31), consiguió un par de acarreos para touchdown, de 69 y cinco yardas; y agregó un tercero al recibir uno de los tres envíos de anotación de su quarterback Patricio Quiroga (11), para encaminar a imponerse 35-20 a los Borregos Puebla.
Quiroga completó pases de touchdown con Aldo Herrera (1), de 37 yardas; con Pedro Banda (13), de 27 yardas; y con Ángel Alvarado.
Fue la segunda derrota consecutiva de los poblanos en el estadio Gaspar Mass este 2023, ya que se enfrentaron en la jornada nueve del calendario regular, cuando los de la UANL se impusieron 53-28.
Los de Puebla anotaron con envío de anotación de Patricio Valdés (12), a Emilio Lozada (3), de 45 yardas; acarreo de dos yardas de Fernando Mayen (21); y goles de campo de Erick Andrade (29), de 32 y 29 yardas.
Se impuso el juego aéreo de Borregos Monterrey
Los Borregos Monterrey llegaron a su tercera final consecutiva de la Conferencia de los 14 Grandes, fieles a lo que les dio éxito en la temporada: su ataque aéreo.
Su quarterback Fernando Sarabia (15), jugó poco más de dos cuartos, pero fue suficiente para encaminar a imponerse a Pumas CU 49-9.
Sarabia completó tres pases de touchdown (llegó ya a 30 en el año), dos de ellos con Daniel Santos (11); y añadió dos más por carrera.
El dominio del juego aéreo lo reflejan los números: solo en la primera mitad Borregos Monterrey generó 347 yardas totales (323 por aire), por 150 de los Pumas. Al final del juegio fueron 535 por 190.
Los envíos de Sarabia fueron: de 27 y seis yardas con Daniel Santos (11); y de 29 yardas con Mauricio Santos (82); y añadió acarreos de 10 y tres yardas a la zona final.
Pese a darlo todo en el emparrillado, Borregos Puebla sucumbió ante los Auténticos Tigres. Foto: Cortesía
Borregos Monterrey alcanzó su tercera final consecutiva al derrotar a Pumas CU. Foto: Cortesía