loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Con una ganancia promedio del 30 por ciento más en comparación con el año pasado, los comerciantes de temporada instalados por la conmemoración al “Día de Muertos” en Jojutla, recuperaron la “normalidad”, tras dos años de lucha después de la pandemia.

Los 260 comerciantes de temporada, que finalmente salieron a expender sus flores, veladoras, pan, chocolate, calabaza, adornos, disfraces, y otros relacionados levantaron el sábado anterior sus puestos instalados en cuatro calles cercanas a los tres mercados municipales, “Benito Juárez”, “Margarita Maza de Juárez” y “Antonio Riva Palacio López”, con lo que consideran “buenas ventas”.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

El dirigente de los comerciantes de temporada, Luís Tlapa Gama, dijo que dicho incremento en sus ventas fue “ligero”, pues prácticamente se mantuvo “igual que el año pasado”, sin embargo, “ya hay un poquito más de ganancia, ya que muchos de ellos, como ya te lo había comentado en alguna ocasión, se encargan ya de producir algunos de los productos, como es el pan y la fruta de conserva”.

Ya se preparan para revisar sus mercancías que tienen para las ventas próximas de “Navidad”, o de lo contrario proceder abasto de las mismas, a fin de instalarse para esta temporada en las calles principales de Jojutla: Tierra y Libertad, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero y Leona Vicario y Altamirano.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La pasada, “fue una temporada positiva, la cual dejó prácticamente una buena ganancia para llevar a sus hogares y se espera…, con mayor confianza la próxima temporada”, comentó en entrevista dicho líder.

Añadió que, gracias al incremento de ventas, pueden notar que se recuperó la normalidad, gracias a que hubo gran visita de clientes durante los días más esperados, el 31 de octubre y el primero de noviembre, sin embargo, desde una semana antes hay quienes ya instalan sus puestos para ofrecer diversos productos para el arreglo de viviendas, negocios, instituciones, oficinas públicas y privadas, etc.

Como se recordará, la meta final era obtener un porcentaje mayor al 30, en comparación con el año pasado, sin embargo, pese a que no fue así, para los comerciantes que integran a este grupo de vendedores de temporada “las ventas fueron buenas” y continúan adelante.

Cabe recordar, que el mismo ayuntamiento que preside, Alan Francisco Martínez García, les dio un espacio de promoción en la principal red social en la que se anuncia, Facebook, a manera de apoyo para este gremio jojutlense, que recibe la visita de municipios, colonias, comunidades, poblados y rancherías de la zona sur de Morelos.

Foto: Hugo Barberi Rico

Hugo Barberi Rico