loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Con la instalación de la Comisión Consultiva para el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el gobierno de Morelos ha dado un paso muy sólido en la reactivación del Mariano Matamoros, que constituye uno de los cimientos más importantes para el proyecto de desarrollo económico del estado.

La posibilidad de que, en un primer momento, el puerto aéreo reciba vuelos de carga significará un impulso importante al comercio de la producción de Morelos, particularmente la agrícola, por cuyas características se requiere mayor velocidad en los traslados. La disponibilidad de vuelos reducirá los costos para la venta nacional e internacional de grandes volúmenes de productos lo que significará un enorme impulso a la producción local que podrá explotar nuevos mercados.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

En una segunda fase se plantea la habilitación de vuelos de pasajeros, otro requisito fundamental para el gran proyecto de promoción turística del estado que busca explotar la actividad comunitaria, pero también las modalidades de turismo de negocios, salud y ciencia que requieren de una conectividad efectiva a la que puede contribuir el aeropuerto.

El proyecto de reactivación del aeropuerto, una deuda de las dos anteriores administraciones con el sector productivo de Morelos, ha avanzado mucho más en dos semanas de lo que había progresado en la última década, lo que habla sin duda de un cambio de prioridades en la administración pública del estado y la preocupación de la gobernadora, Margarita González Saravia, y el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Sánchez Trujillo, por recuperar la infraestructura que pueda potenciar las actividades productivas y con ello, a la economía local.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Los primeros pasos ya se han dado, el enorme respaldo que tuvo la instalación de la Comisión Consultiva, en la que participan empresarios y especialistas, fue evidente en la presencia de los alcaldes de la zona de influencia inmediata del aeropuerto, Cuernavaca, Temixco y Xochitepec; y del Congreso del Estado.

Lo que sigue es equipar al aeropuerto con una oficina fiscal para la mercancía que se trasladará fuera y dentro del estado a través de los vuelos de carga, y la construcción de espacios donde puedan alojarse los productos hasta su distribución. Con ello, los empresarios interesados ya en iniciar operaciones en el aeropuerto Mariano Matamoros podrán concretar sus proyectos.

Claro que el éxito en la reactivación del aeropuerto depende de muchos otros factores, la mayoría de ellos contemplados ya en un gran proyecto de infraestructura, que incluye el circuito Tierra y Libertad, retomar el ferrocarril de carga; y adicionalmente el reforzamiento de la seguridad pública que sigue siendo un pendiente en Morelos. Afortunadamente, una de las cosas que mejor ha demostrado la actual administración, es su habilidad para tener estrategias de atención para cada uno de los problemas y retos que supone la administración pública.

Mientras tanto los primeros vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca podrían empezar a llegar tan pronto como el año entrante.

La Jornada Morelos