loader image

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que la agresión que sufrió una maestra de la Universidad del Bienestar en Tlaltizapán por parte de un estudiante pone en alerta a todas las instancias educativas, por lo que se tomarán medidas para evitar un incidente similar.

Comentó que en breve se llevará a cabo una reunión con el Colegio de Directores de las UAEM para que cada unidad académica ponga atención a los jóvenes y, en caso de detectar alguna conducta inapropiada, poder brindarles apoyo psicológico que permita frenar conductas antisociales que pongan en riesgo la seguridad de los docentes y alumnos. 

Urquiza Beltrán recordó que el año pasado la máxima casa de estudios registró un incidente por amenazas que se hacían a través de redes sociales, por lo que la universidad determinó una alerta amarilla y permanecieron alertas para detectar cualquier anomalía.

“Por el momento no hemos considerado instalar arcos de metal. Esperamos no llegar a esas circunstancias”, aseveró.

Cabe recordar que la tarde del 14 de febrero, la muestra Jatziri “N” fue atacada con un arma blanca en el cuello por uno de sus alumnos, Ernesto “N”, quien la hirió en el cuello causándole heridas de gravedad, aunque se encuentra estable, mientras que el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). La Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) de Tlaltizapán, en donde se verificó el ataque, informó que se suspenderían las clases hasta el jueves 16 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *