loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Con evidencias fotográficas para confirmar denuncias en contra de la directora de la escuela primaria “Mariano Escobedo” de Zacatepec, padres de familia entregaron la mañana de ayer la institución educativa.

Ante representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y representantes sindicales, padres de familia, personal docente y administrativo de la primaria efectuaron un recorrido en la escuela, luego de abrir las puertas a las 7:00 horas.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Elena Hernández Hernández, del comité de padres, informó que tomaron pruebas en fotografía de las evidencias denunciadas como anomalías, tales como de supuestos materiales de baja calidad en los baños «nuevos» del plantel, almacenamiento para venta posterior de productos prohibidos dentro de una escuela, tales como bebidas azucaradas, paletas, helados, nieve y dulces con exceso de calorías. Además, evidencias sobre la venta de comida en el interior de la escuela por una profesora, cuestión que descalifican los padres de familia, porque de acuerdo con su denuncia, por ello descuida las clases de los alumnos.

Ángel Domínguez Palacios, Graciela Ocampo Rojel e Ixchel Ibáñez Martínez, son los representantes del IEBEM y del sindicato de profesores que se presentaron ayer para la toma de las evidencias. Pero aunado a esto, para hoy en la mañana “tenemos que entregar en las oficinas de la supervisión escolar, fotos y oficios con las evidencias y pruebas que se tomaron el día de hoy”, comentó la madre de familia, Elena Hernández.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Añadió que la respuesta definitiva sobre su demanda de la destitución definitiva de la directora “nos la darán antes de salir de vacaciones en este mes de diciembre, mientras permitiremos que las clases continúen de manera normal”, sin embargo, también aclaró que la representación de los padres de familia no recibió, ni tampoco intervino en ningún oficio.

Al preguntarle si los padres de familia estuvieron de acuerdo con entregar la escuela sin que fueran tomados en cuenta para la toma de acuerdos y sin que se destituyera a la directora que era su demanda principal, la miembro del comité refirió que, si estaban de acuerdo, que se confirmaron con que siga como directora despachando desde la supervisión escolar.

“No la podemos sacar, ni correr, así de que ya no esté, porque el arreglo fue que tenemos que demostrar con pruebas, para que tengan ellos las pruebas y se pueda ir a otro lado”, concluyó.

Hugo Barberi Rico