loader image

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aseguró que no será motivo de descuento laboral o insistencia si las universitarias no acuden a la institución por participar en la marcha del 8 de marzo, Día de la Mujer.  

Así lo confirmó Fabiola Álvarez Velasco, secretaría general de la máxima casa de estudios, quien añadió que aquellas que se sumen a las movilizaciones deberán ponerse de acuerdo con su jefe inmediato para evitar una falta laboral, mientras en el caso de las estudiantes deberán poner al tanto a sus directivos.

Añadió que, en años anteriores, la Universidad ha dado apertura a la participación de las mujeres dentro de las actividades programadas por el Día de la Mujer, incluso organizando conferencias y actividades especiales.

“Tenemos que ser empáticos con todas las compañeras. Nosotros tenemos ya una normativa incluyente tanto en todos los procesos administrativos como de elección y en todos los espacios que se pudieran desempeñar o desenvolver académicamente las unidades universitarias, cada vez más con mayor empoderamiento y esas áreas sustantivas y por esa manera vamos construyendo esa equidad de género”, informó.

Álvarez Velasco señaló que hasta el momento más del 50 por ciento de las mujeres son directivos académicos, pues la planta académica se basa en más del 70 por ciento; debido a que la máxima casa de estudios respeta los derechos de las féminas.

Señaló que la máxima casa de estudios continuará respetuosa con las manifestaciones de los colectivos feministas, pues es un derecho cualquier tipo de expresión y poder construir las debilidades que pudieran presentarse para otorgar el servicio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *