loader image

Por trabajos de mantenimiento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ha dejado sin agua al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Aproximadamente 30 mil personas, entre docentes, administrativos y alumnos, se han visto afectados, pues ya no tienen permitido ni siquiera ingresar a los sanitarios desde el pasado 15 de febrero. 

La máxima casa de estudios informó a través de un comunicado que derivado de los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos de bombeo, el pozo número 1 del Campus Chamilpa “suspenderá su servicio a partir del día 13 de febrero y hasta el día 23 de febrero de la presente anualidad”.

“La verdad es algo injusto el hecho de tener que estarnos moviendo de Facultad a Facultad buscando un baño con agua, pues es algo bastante pesado, sobre todo que algunos venimos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00, entonces todo el día hay que estar aquí buscando baños”, dijo Dimitri España, estudiante de la UAEM.

La alumna, Sofía Guillen, aseguró que está enferma de un riñón y no usar el baño le impide tener las garantías adecuadas para continuar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *