Desde hace ya varios años un vecino que se desempeña como mecánico, se ha adueñado de la calle Guerrero, en el Centro de Cuernavaca.
Utilizando autos viejos y toda clase de objetos, aparta espacios frente a su domicilio (con los números 426 y 88) y el domicilio y negocios de otros vecinos, provocado la inconformidad de los habitantes y trabajadores de esta calle. En repetidas ocasiones se la ha pedido que no haga eso y simplemente no hace caso.
Este problema ha crecido al grado de provocar discusiones que han llegado hasta los golpes. El pasado 8 de mayo, este individuo golpeó a un anciano de 78 años, porque le pidió que «moviera una de sus carcachas».
Este vecino problemático ha convertido este espacio en su taller mecánico y zona de aparcadero. Utilizando no solamente el frente de su casa, sino el frente de otros vecinos y locatarios, para estacionar los autos viejos a los cuales les dan servicio, aprovechan la noche en que la mayoría de los que rentan locales ahí, ya han cerrado sus negocios, para acomodar sus «chatarras» y ocupar el espacio que por derecho a otros también les pertenece. Algunos locatarios que llegan temprano para alcanzar lugar se encuentran con los autos de esta persona, que a veces, los deja ahí durante días.
Con el afán de no hacer más grande este problema, los vecinos han recurrido a las instancias que consideran pertinentes, como la Dirección de Policía Vial de Cuernavaca, el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y la Delegación Benito Juárez de Cuernavaca, pero hasta el momento, no han tenido respuesta.
Algunos vecinos temen que esta persona tome represalias en su contra, ya que, argumentan de que se trata de una persona muy agresiva.
Atentamente,
Mario Alberto Reyna Rojas
Vecino de la Calle Guerrero, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.