

Los trabajos de rehabilitación del mercado Adolfo López Mateos se reanudarán a la brevedad para que los comerciantes tengan un espacio digno y seguro donde vender sus productos, aseguró la gobernadora Margarita González Saravia durante su recorrido por el Mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca en que conoció de primera mano los pendientes de la obra iniciada por la administración estatal anterior.
La caminata por el interior de la central de abastos más relevante del estado, que genera miles de empleos directos e indirectos, comenzó en el pasillo de venta de ropa, posteriormente, la titular del Poder Ejecutivo y su comitiva recorrieron las áreas de chiles secos, moles, yerberías, deportes y carnicerías, donde escucharon a cada locatario que expuso las condiciones actuales del proyecto.

Al concluir la visita, Margarita González Saravia informó que su administración ya ha retomado las labores necesarias en los distintos puntos del inmueble, los cuales están siendo atendidos por la Secretaría de Infraestructura. Esto permitirá que en un mediano plazo las actividades comerciales se reanuden de forma normal dentro de la nave principal.
Las y los comerciantes expresaron su agradecimiento por la presencia de la Gobernadora y por atender directamente las necesidades derivadas de la remodelación, que al momento no ha quedado concluidas, por lo que una parte de las y los vendedores continúa trabajando en espacios provisionales, ubicados en el primer andén.
Durante la supervisión, la titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena; el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo; el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; así como por representantes del sector.
Acompañados por comerciantes, la gobernadora Margarita González, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y los secretarios de Infraestructura, Adolfo Barragán y Desarrollo Económico, Víctor Sánchez Trujillo, supervisaron las fallas y pendientes de la obra que inició la administración anterior. Foto: Cortesía

