loader image

Para los colectivos de víctimas, los cuatro años de gobierno de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo han dejado mucho qué desear y ha quedado claro que la agenda de personas desaparecidas simplemente no le interesa.

“Los cuatro años que lleva al frente del gobierno Cuauhtémoc Blanco deja mucho qué desear; al inicio de su administración teníamos muchas esperanzas, muchas expectativas puestas en él, sin embargo, vemos que temas como la violencia o la atención a víctimas, no son algo que realmente le interesen”, dijo en entrevista para la Jornada Morelos Angélica Rodríguez Monrroy, integrante del Colectivo Búsqueda de Familiares “Regresado a Casa Morelos”.

Opinó que lo dicho en el cuarto informe dista mucho de la realidad que reflejan las estadísticas, pero sobre todo en las situaciones que diariamente enfrenta la ciudadanía.

“Se ve en las estadísticas de todos los días, en temas de seguridad, Morelos no está avanzando, al contrario: va en aumento la inseguridad; aunque ellos salgan todos los días diciendo que se está trabajando y que presuman sus logros con el mando coordinado o los cambios que pretenden,todavía falta mucho por hacer aquí. Una cosa es el discurso y otra la realidad que estamos viviendo”. 

Agregó que “todos los días hay nuevos casos de personas desaparecidas, todos los días en las noticias hay muertos y robos, asaltos en las casas (…) no vemos algún avance, la verdad es que nos sentimos inseguros y no vemos que realmente haya un cambio en estos cuatro años de gobierno”. 

En el caso de la agenda de víctimas, para la activista ha quedado claro que es de total desinterés de Blanco Bravo, un ejemplo es el abandono en que permanecen, tanto la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Morelos, como la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado (CEARV). 

“Por un lado, la Comisión de Búsqueda que a la fecha sigue operando con un muy poco personal, casi sin equipo y con muy limitados recursos”, destacó. En el caso de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) “le faltan fondos y fortalecerla, falta cumplir a cabalidad lo que establece la ley ya que no hay atención jurídica ni psicológica que realmente sea confiable para las familias… y al gobernador eso no le ha importado”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *