loader image

A unos meses del inicio del proceso electoral, Guillermo Arroyo Cruz magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), exhortó a los 36 alcaldes a cumplir con sus sentencias por laudos, ya que, de no hacerlo, podrán ser inhabilitados para ocupar algún cargo.

En entrevista, informó que los alcaldes de Ocuituco, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, corren el riesgo de ser destituidos o en su caso inhabilitados por incumplimiento al pago de este tipo de compromisos. 

Dijo que en caso de continuar con la promoción de amparos y con los incumplimientos, podrían ser acreedores a sanciones cómo la inhabilitación a ocupar algún cargo estatal, municipal o federal, además de no poder ser registrados, como le sucedió al ex edil de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala.

Agregó que los presidentes municipales presentan resistencia a cumplir con las sentencias debido a que son compromisos heredados, mismos que de pagarse al cien por ciento pondrían las finanzas de los ayuntamientos en números rojos. 

Arroyo Cruz enfatizó que los alcaldes están obligados a realizar una reingeniería financiera si pretenden continuar en cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *