La transición de gobierno se hará con respeto a los derechos de los trabajadores sindicalizados, aseguró el coordinador de la comisión de entrega-recepción de la gobernadora electa, Édgar Antonio Maldonado Ceballos.
Aseguró que la gobernadora electa, Margarita González Saravia, es una servidora pública que “en todo momento ha velado por los derechos de los trabajadores y así será (la transición)… cuidando los derechos de los trabajadores del estado y las personas sindicalizadas se pueden sentir tranquilas porque llega una mujer con mucho respeto hacia estos derechos laborales.
Sobre el avance del proceso de transición, expuso que el equipo de transición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sigue sin otorgar la información completa sobre el estado que guarda la situación financiera, social y política en Morelos.
Explicó que esperan el próximo miércoles las autoridades encargadas en la entrega recepción del actual gobierno, puedan satisfacer dicha solicitud, para poder avanzar en un tema de alta prioridad.
Maldonado Ceballos reveló que la información que no ha sido entregada al 100 por ciento son las contrataciones, asuntos jurídicos en curso, gasto programado y presupuesto.
Por ello, advirtió que, en caso de persistir la negativa, habrá más mesas de trabajo en cada área o secretaría de despacho, porque han pedido los informes relativos con temas que quedarán en curso y que requieren pronta atención.
«Estamos llevando una coordinación para que esa información sea proporcionada en las cuáles se encuentran contrataciones, casos urgentes de atención, pero esperamos que el miércoles próximo podamos avanzar en esos temas», afirmó.
Édgar Maldonado señaló que en el caso del finiquito para los trabajadores de confianza; debe ser realizado por la actual administración, de darse recontrataciones –asumió- que será decisión de la gobernadora cuando esté en funciones.
Así mismo, aseveró que los secretarios de despacho de la actual administración en su pago final; deberá ser conforme al ordenamiento legal, para la Secretaría de Hacienda lo considere en el presupuesto y otorgar la compensación económica correspondiente.