Angélica Estrada
Dos días después del anuncio del cambio en el semáforo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión con las autoridades encargadas del tema.
Aseguró que se han establecido coordinaciones con las autoridades federales y municipales para implementar acciones en caso de que se presente alguna eventualidad en el volcán.
El mandatario expresó su preocupación por la situación y pidió a la población que se cuide, ya que están observando lo que está sucediendo en Puebla.
Cuando se produjo el cambio en el nivel de alerta a Amarillo Fase III, que requiere atención, monitoreo y diálogos constantes para actuar oportunamente ante las erupciones consideradas en esa etapa del volcán, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se encontraba en el estadio Azteca presenciando el clásico nacional de fútbol entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.
Aunque se le preguntó si asistiría personalmente a revisar las rutas de evacuación, Blanco Bravo respondió que «probablemente en estos días», debido a que tiene una agenda muy apretada. No obstante, aseguró que personal de Obras Públicas, Protección Civil y los municipios ya se están encargando de esas supervisiones.