loader image

Sólo un cuatro por ciento de los más de 20 mil afiliados al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del estado de Morelos (ICTSGEM), cayeron en cartera vencida, por lo que lanzaran una campaña de actualización de pagos.

La directora general Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, indicó que aquellos trabajadores que cayeron en cartera vencida o incurrieron en morosidad; son aquellos ex trabajadores municipales y de los tres poderes de gobierno, por lo que se apoyará con el descuento del 100 por ciento en los intereses generados.

Incluso, informó que para este 2023, el presupuesto para el Instituto aumentó a dos mil 235 millones de pesos, es decir, se incrementó del 23 por ciento más.

“Este año cumplimos 39 años de creación del instituto de crédito, por ello, hemos destacado nuevos lineamientos para cumplir con la normatividad de la cobranza, hay entes que caen en cartera vencida, no se les hacía bien el cobro y suponiendo que es un tema político y nosotros no vivimos de lo político, teníamos que cobrar y ser más fuertes y coactivos”, explicó.

Uriostegui Alvear aseveró que hoy en día, los más de 20 mil trabajadores afiliados podrán acceder a préstamos hipotecarios de 800 mil pesos a un millón 500 mil en un lapso de pago de 20 a 30 años, en el caso de un crédito de vehículo nuevo podrían ser acreedores hasta 450 mil y usado a 200 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *