Desde las cero horas de este domingo, Cuauhtémoc Blanco dejó el cargo de gobernador de Morelos, conforme él mismo notificó al Congreso del estado.
El gobernador que inició su gestión en octubre del 2018, asumirá a partir de hoy el cargo de diputado federal, al que llegó por la vía plurinominal al estar inscrito en el lugar dos de la cuarta circunscripción.
Durante el sexenio de Blanco, quien abandonó el cargo un mes antes de la conclusión de su mandato Morelos ha padecido la peor crisis de inseguridad en su historia, acumulando más de seis mil homicidios dolosos, registrando el primer lugar en incidencia de feminicidios, y con incrementos exponenciales en delitos como la extorsión y las lesiones dolosas.
Blanco Bravo se fue del estado al que dejó en primer lugar nacional en defunciones por dengue, con un sistema de salud en franco deterioro en materia de servicios e infraestructura. También está entre los peores en generación de empleos formales, productividad, crecimiento económico, atracción de inversiones, y en los primeros lugares nacionales en percepción de corrupción.
Blanco será relevado por Samuel Sotelo Salgado, su secretario de Gobierno, a quien le corresponderá concluir el proceso de entrega-recepción a la administración de Margarita González Saravia, quien asumirá la gubernatura el 1 de octubre próximo.