Erick Abraján Juárez
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca revelaron que en lo que va de la temporada de lluvias se han reportado más de una docena de solicitudes para el retiro de árboles que se encuentran a punto de colapsar.
En entrevista, el titular de dicha área, Omar Albavera Vázquez, dijo que los árboles reportados en su mayoría están secos y representan un peligro para la población, ya que podrían colapsar y generar algún incidente en prejuicio de la ciudadanía.
Detalló que las colonias donde se detecta el mayor número son: Amatlán, Chamilpa, Del Bosque y San Antón, principalmente, por ello, llamó a la población a solicitar apoyo en caso de identificar una situación en que se considere que por alguna razón los árboles representan un riesgo.
“Estamos evaluando para ir haciendo los retiros o las podas en caso de que los árboles se puedan salvar, poniendo mayor énfasis en aquellos más urgentes que tengamos por los riesgos que podrían representar para los vecinos. Se trabaja con Protección Civil y Desarrollo Sustentable municipal”.
Yerania Rolón Rolón