loader image

 

“Nosotros no vemos a los transportistas como botín político” advirtió la gobernadora electa, Margarita González Saravia, al señalar que la actual administración (de Cuauhtémoc Blanco) hizo a los transportistas la promesa de incremento a las tarifas del transporte público colectivo, por lo que serán ellos quienes tengan que cumplir con los prestadores del servicio.

En la rueda de prensa posterior a la presentación de su Gabinete Económico en que dio a conocer la desaparición de la Secretaría de Movilidad y Transporte para convertirse en una Coordinación de Transporte, González Saravia respondió a las preguntas sobre el incremento a las tarifas del transporte público, y advirtió que la promesa a los transportistas de un aumento “la hizo el gobierno actual, esperamos que la cumplan”. Y refirió que el proyecto para el transporte público en su administración incluye la digitalización, bancarización y aumento de la calidad en el servicio, todo en consenso con los transportistas.

Reconoció que “a nadie le gusta que le aumenten” las tarifas de los servicios, y aseveró que la actual administración no debe “dejarnos el problema a nosotros”.

González Saravia reconoció el aporte del gremio: el transporte es fundamental y muchas familias viven de eso, dijo y reiteró “nosotros no los vemos como un botín político”. También prometió que se ayudará a mejorar las condiciones de trabajo de las familias transportistas y que se construirán acuerdos de la mano con ellos, incluyendo la redefinición de rutas.

Yo no fui, asegura Cuauhtémoc Blanco respecto de la promesa de aumento

“Yo nunca he dicho eso, al contrario”, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al referir a la promesa hecha por su administración a los transportistas de un ajuste a las tarifas del servicio colectivo.

“Los hemos ayudado, y les hemos ayudado muy bien. Les hemos aguantado muchas cosas y el día que quieran se los demostramos… nos juntamos también con el secretario de Movilidad y Transporte y nos sentamos para que veas cómo los hemos ayudado”, aseguró.

Refirió que se ha apoyado al transporte con financiamientos “en multas y recargos, capacitaciones, entonces no se pueden quejar”.

Reiteró que en su administración no se concederá el incremento a las tarifas: “no nos va a dar tiempo, y no es que se aguanten, pero yo estoy a punto de salir. Y no es que le vaya a aventar la bronca a la gobernadora electa. Ahora se tienen que sentar con ella (los transportistas) porque a final de cuentas deben de llegar a una negociación. Y también a final de cuentas los que mandan son la gente, la ciudadanía… Y ahí están los camiones, no están en buenas condiciones”.

“Yo no voy a crear polémica… esto ya no nos va a dar tiempo… de debe de hacer un estudio de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos)… yo no me he comprometido con los transportistas. He escuchado las declaraciones de uno de ellos que es Dagoberto (Rivera Jaimes) me parece. Él está dolido porque no quedó su candidata… creo que está enojado, molesto, pero no nos va a dar tiempo”, reiteró.