Erick Abraján Juárez
A partir de este lunes 17 de julio y hasta el 7 de agosto, más de mil 300 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) saldrán de vacaciones de verano, por lo que dejarán guardias en todos los distritos judiciales de Morelos.
En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea aseguró que para proteger el interés superior del menor y salvaguardar los derechos de la familia, en los juzgados trabajarán a través de guardias especiales para atender cualquier situación.
Explicó que 300 trabajadores permanecerán de guardia para atender las cuestiones correspondientes en materia civil, penal familiar y laboral al servicio de la justicia en el estado.
Las guardias, explicó, «serán permanentes para atender cuestiones graves de alimentos y para asuntos que requieran de atención inmediata «, dijo.
Explicó que es un derecho que tienen los empleados del Poder Judicial de tomar un descanso conforme lo dicta la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Por último, las actividades en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se reanudarán el lunes 7 de agosto próximo.