

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, calificó de horroríficos y diabólicos los hallazgos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos en un cateo a la residencia de Dionicio Álvarez Anonales, ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), donde se encontraron altares que incluían cráneos humanos, algo que, dijo, es contrario a la dignidad humana.
Toral Nájera aseguró que “muchas veces en el campo religioso, no católico, sino en todo el aspecto religioso, vemos que estas fuerzas negativas, estas fuerzas malignas, se echa mano de ellas para alcanzar algunos fines”.

Aseguró que cualquier religioso, católico o no, cualquier persona de fe debe reprobar esos actos y prácticas, y llamó a respetar la dignidad humana y evitar cuestiones esotéricas y diabólicas de atenten contra ella.
El miércoles por la noche, en un cateo con que se buscaba la captura de Dionicio Álvarez, la Fiscalía Anticorrupción realizó el hallazgo de tres ensambles de troncos de madera y cráneos humanos además de una gran mancha de sangre en el suelo. Ante el hallazgo se dio parte a la Fiscalía General del estado que ya participa en las investigaciones que, de un caso de corrupción se han extendido a otra serie de delitos, según apuntó la propia Fiscalía Anticorrupción.
