Debido al incremento de los delitos en Morelos, principalmente el homicidio doloso, arribaron cerca de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que trabajarán de manera coordinada con autoridades estatales y municipales con el objetivo de abatir los niveles de inseguridad.
Fue durante la mañana de este sábado, cuando el personal de la milicia reportó la llegada de los elementos que estarán coadyuvando en las tareas de seguridad pública en los municipios con más alta incidencia delictiva.
Por ello, los 200 elementos de la milicia participarán en diversos patrullajes y proximidad social respetando en todo momento los derechos humanos, informó la Vigésima Cuarta Zona Militar.
«Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses».
En días pasados, unos 350 elementos federales llegaron a reforzar la seguridad en esta entidad, informó la 24 Zona Militar; en las últimas horas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla, Xochitepec y Yautepec, se registraron hechos violentos que cobraron varias vidas.
Foto: Sedena