

- Morelos es un estado heredero de la lucha zapatista que demuestra que la lucha y el sacrificio del general Emiliano Zapata, en estas tierras, no fue en vano, aseguró la gobernadora Margarita González Saravia.
Morelos es un estado heredero de la lucha zapatista que demuestra que la lucha y el sacrificio del general Emiliano Zapata en estas tierras no fue en vano, aseguró la gobernadora, Margarita González Saravia, durante la conmemoración del CVI aniversario del asesinato del Caudillo del Sur en Chinameca al que acudió la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al dar la bienvenida a la mandataria, a funcionarios del gobierno federal, alcaldes, ejidatarios, comisariados ejidales y representantes de los poderes de Morelos cuya presencia marcó el reencuentro de los morelenses con los ideales zapatistas, la gobernadora reconoció “el trabajo de nuestra presidenta que ha venido realizando en favor de nuestro país, con valentía, con inteligencia, con prudencia y sobre todo con convicción patriótica. Y queremos que sepa que tiene todo el respaldo, el cariño y la lealtad del pueblo de Morelos”.
González Saravia recordó que “Morelos es un estado heredero de la lucha zapatista, 86 mil productores sostienen la tierra agrícola en 232 ejidos y comunidades, 190 mil hectáreas son sembradas cada año. Los campesinos aman la tierra y han mantenido con esfuerzo y sacrificio la producción en sus parcelas, sobre todo en las zonas temporaleras. Mucho ha ayudado el programa sembrando vida”.
Y el trabajo de los campesinos estatales ha tenido resultados, “algunos productos morelenses han logrado posicionarse en nuestro mercado nacional como el nopal, verdura, el higo, el aguacate, jitomate, pepino, las hierbas finas, la miel, las plantas de ornato, el licor de agave y a la cebolla y también la caña de azúcar, el arroz, los peces de ornato, la nochebuena, la rosa, el sorgo, el cacahuate, el amaranto y las hortalizas. Somos los principales productores de cecina y de peces de ornato a nivel nacional”, recordó.
La gobernadora refirió a la alianza con el Ejecutivo federal a favor de los productores morelenses: “nos sumamos a todas las acciones que realiza nuestra presidenta en favor de los campesinos, como el programa federal Cosechando Soberanía Alimentaria. Agradecemos presidenta de todo corazón el apoyo de su gobierno para el proyecto de Tecnificación del Agua del Distrito que ayudará mucho a nuestra producción agrícola, beneficiando a 103 ejidos de 17 municipios”.
Y concluyó: “la lucha y el gran sacrificio del general Emiliano Zapata en estas tierras no fue en vano, hoy reconocemos a todos esos hombres, a todas esas mujeres que dieron su vida en estas tierras benditas en favor de los campesinos de todo el país”.

