La presencia de personas armadas en la calle Clavijero, que se habrían escondido después en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, provocó la alerta de las fuerzas de seguridad que tendrán más presencia en la zona.
Este jueves se presentó una denuncia pública sobre hombres que transitaban, por calles aledañas al ALM, portando armas de alto poder, y quienes habrían ingresado al mercado donde se les perdió la pista.
Al referirse a las imágenes que acompañaron a una denuncia pública a través de redes sociales el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado expuso que, si bien la imagen es evidente, “no está acompañada de otros elementos de prueba” que permitieran suponer la operación de grupos delictivos en el centro de Cuernavaca. “No quiero decir que es un caso aislado, pero no tenemos otras evidencias que nos hagan observar a personas armadas circulando por la ciudad”.
En entrevista con diversos medios de comunicación Urióstegui advirtió que el mercado Adolfo López Mateos, a una cuadra de donde una cámara de seguridad captó la presencia de al menos cuatro hombres que caminaban con armas en las manos, aseguró que el centro de abasto “no es un foco rojo (en materia de seguridad): las personas (captadas por las cámaras) se metieron al mercado y se extraviaron. El mercado es muy grande”, aseguró.
El alcalde relató que, tras recibirse el alertamiento, se implementó un operativo por parte de la policía municipal, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional al interior de la central de abastos; sin embargo, pese al esfuerzo realizado, no se logró la ubicación y detención de los criminales.
Urióstegui Salgado, refirió que, a raíz de este hecho, se solicitó en la Mesa Regional de Seguridad, el reforzamiento de las medidas pertinentes, bajo las cuales se logre inhibir la presencia de delincuentes en esta zona, y priorizar el resguardo y salvaguarda de los ciudadanos.
“Tenemos que hacer una presencia mayor y desde luego cuidar a nuestros elementos (policiacos), apoyarles con el uso de drones para observar si estas personas aparecen en otros escenarios y actuar de manera inmediata”, concluyó.