Concesionarios y operadores del transporte público colectivo informaron a La Jornada Morelos que el paro y bloqueos que habían programado para mañana para presionar a la autoridad estatal a autorizar el incremento a las tarifas del servicio ha quedado pospuesto en espera de los resultados de la mesa de negociación con la administración de Cuauhtémoc Blanco.
Los concesionarios habían amenazado a la autoridad con estallar un paro general del servicio desde las siete de la mañana de este lunes y dos horas más tarde bloquear las principales arterias de Cuernavaca para obligar a la autoridad a sentarse a la mesa de diálogo y revisar antes de que concluya la administración actual, el 30 de septiembre, la tarifa del transporte público en el estado.
Después de dos días de amenazas a los transportistas de cancelarles las concesiones, que no tuvieron exito alguno, la administración de Cuauhtémoc Blanco emitió un comunicado oficial este domingo en qué invitaba a los dirigentes del transporte a dialogar a partir de las nueve de la mañana de este lunes, lo que derivó en la instrucción a choferes y concesionarios de parte de sus dirigentes de posponer las movilizaciones y bloqueos programados para el lunes.
Por los mismos canales donde se habían informado y planeado las acciones que se habrían tomado este lunes, paro, mítines y bloqueos, se comunicó a los transportistas que todo el plan se pospondría.
Después de la reunión con la autoridad, los dirigentes resolverán las acciones a tomar, pero insisten en qué deberán salir del diálogo con la autorización de un incremento y fechas para aplicarlo.
Con la determinación de los transportistas, el caótico lunes que se esperaba por el inicio de clases en el nivel básico conjugado con el paro en el servicio colectivo, se diluye y la vuelta a la escuela de más de 500 mil estudiantes se dará en paz.