loader image
A pesar del escaso apoyo oficial, la Séptima Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha logrado, en menos de una semana, tres hallazgos que podrían dar algún indicio del paradero de alguno de tantos desaparecidos, y ofrecer algún consuelo a quienes aun los buscan. Foto: Estrella Pedroza

Las familias buscadoras lograron el tercer hallazgo positivo de la Séptima Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ahora en una barranca situada en Ciudad Ayala. “Se trata de restos óseos y prendas de vestir”  informaron, tras denunciar que, poco a poco, disminuyen las medidas de protección, sobre todo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), “este jueves solo hubo una unidad y, de la Guardia Nacional, hubo cuatro, pero solo porque se confundieron, si no, solo hubieran enviado dos unidades”, comentó Yadira González, originaria de Querétaro e integrante de la BNB.

Tanto en el tercer día y como en la cuarta jornada, las Buscadoras -que provienen de distintas entidades de la República- han obtenido resultados positivos en su trabajo en campo. Este miércoles recorrieron varios predios en el municipio de Tlaltizapán en donde ubicaron otro posible hallazgo positivo que quedó pendiente de analizar.

Mientras, este jueves regresaron a Ciudad Ayala, concretamente a la barranca “Papayos” a la altura de la colonia 10 de abril y localizaron más restos óseos.

“Encontramos un hueso largo y algunas prendas de vestir”, detalló Edith Hérnandez del Colectivo Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos arribaron para realizar el levantamiento correspondiente. González subrayó que la barranca “Papayos” sigue siendo un punto de gran interés para la Brigada y reconoció el apoyo que han recibido de organizaciones religiosas que se han sumado a los trabajos y que son quienes, hasta ahora, han donado alimentos y bebidas.  La Buscadora, llamó a las autoridades federales a cumplir con los acuerdos de garantizar seguridad a la BNB: es necesario “llamarlas a poner verdadera atención y asumir la responsabilidad que conlleva la seguridad y la vida de estas 200 personas que están trabajando en la Brigada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *