loader image

El Congreso de Morelos exhortó a los ayuntamientos para que destinen correctamente los recursos al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE) e impulsen al campo.  

 
De acuerdo con la diputada Verónica Anrubio Kempis, los presidentes municipales deben remitir a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), las actas de cabildo donde se detalle la forma en que se llevará a cabo la dispersión del recurso FAEDE para el año 2023.  

 
Además, se llamó a los cabildos a integrar de manera correcta el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para que represente efectivamente a productores, artesanos, comisariados ejidales y demás representantes del sector social. 

  

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario destacó que el Legislativo tiene la disposición de coadyuvar en la construcción de un equipo entre el Poder Ejecutivo y los 36 ediles para enfrentar de manera coordinada los retos que se viven y dar respuesta a las demandas y necesidades del sector primario. 

  

Lamentó que durante los últimos cuatro años se hayan destinado menos recursos para programas en beneficio del campo de Morelos, pues los recursos ascienden a más de 269 millones de pesos y tienen como destino prioritario apoyar a los campesinos y artesanos.