loader image

Erick Abraján Juárez

El Gobierno de Cuernavaca informó que estudia la utilidad real de algunos puentes peatonales para poder retirar los que no justifiquen su permanencia

El alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado abundó que el ayuntamiento también evaluará el nivel de conciencia por parte de los automovilistas sobre la regla de que el peatón tiene la preferencia para cruzar las calles.

“Hay áreas como la prepa 1, La Luna y Tlaltenango que tienen puentes que no son muy utilizados. Tenemos que evolucionar para que la gente pueda caminar por la calle y cruzar pasos vehiculares sin riesgos”, expresó.

Dijo que el proyecto consiste en colocar sobre la vialidad un tope plano, “con uno previo”, de ambos lados, para hacer que los automóviles disminuyan su velocidad para permitir el paso seguro de los peatones.

“Todavía no hay un momento específico para ello -aclaró- tenemos que hacer pruebas en el lugar donde llevemos a cabo esta actividad que les comento, haremos la evaluación, si funciona correctamente y si es que no hay riesgo para las personas, entonces ya podemos llevarlo a otro nivel. Los puentes no serán retirados hasta que veamos que si es funcional el paso a ras de calle”, abundó.

Urióstegui Salgado comentó que en Cuernavaca existen alrededor de 18 puentes peatonales y en caso de que sea aprobado el proyecto, que será presentado por la Dirección de Movilidad Municipal, serían retirados y el material reciclado.

“Se colocarían a ras de banqueta. Son planos para que puedan caminar en ellos las personas que traigan andaderas, carriolas, sillas de ruedas. El ancho debe ser suficiente, pero también los conductores deben tener elementos visuales que le permitan frenar antes de llegar a estos espacios y evitar accidentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *