loader image

Erick Abraján Juárez

Con el objetivo de contrarrestar los hechos violentos en la capital de Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca se sumará al programa de desarme voluntario organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para lo que invertirá 200 mil pesos.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, comentó que la intención de adherirse a estas medidas de prevención es fomentar la participación de la ciudadanía para que se deshagan de las armas de fuego que pudieran tener a cambio de dinero en efectivo.

“La Sedena, en conjunto con la Seprac, determinará los lugares donde se llevará a cabo este programa. El año pasado se realizó en el zócalo de Cuernavaca, La Lagunilla y La Barona”, afirmó.

Urióstegui Salgado destacó que retirar armas de las calles ayudará a reducir la probabilidad de cometer delitos con ellas, ya que la adquisición de armamento está fuera de control, y es difícil determinar cuántos hogares poseen armas, incluso habiéndose encontrado granadas en jornadas anteriores.

“No hay forma de determinar la cantidad exacta de armas, ya que la Constitución misma establece el derecho de las personas a poseer un arma dentro de su domicilio para su defensa”, explicó.

El alcalde añadió que hay personas que tienen armas desde hace 40 o más años, pero desconocen si aún funcionan correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *