loader image

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, escuchó las propuestas para mejorar y mantener con buenos resultados el programa “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, tras un encuentro con integrantes de la Iniciativa Privada.

Derivado de una reunión ante el seno del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio (COCTUR), se sugirió modificar el sistema para agilizar el procedimiento y por ende evitar la carga vehicular durante los operativos. 

Asimismo, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), Humberto Arriaga Cardoza, propuso que el programa “Conduce sin Alcohol” óalcoholímetro, se sume a la iniciativa que en lo personal ha implementado en negocios de Conductor Seguro, mediante el cual otorgan toda la bebida no alcohólica sin costo, a fin de evitar accidentes. 

Durante su ponencia Vázquez Luna comentó que el alcoholímetro no solo se refiere a un tema de salud pública; también de seguridad, al ubicar casos graves donde van dos, tres o cuatro hombres alcoholizados y llevan niños sin poder acreditar el parentesco, por lo que el DIF se hace cargo de los menores hasta encontrar a los padres. 

“No estamos en contra de los negocios que expenden bebidas alcohólicas ni que tienen vida nocturna, solo queremos evitar accidentes. La intención es que en la capital morelense la población se divierta, pero con responsabilidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *