El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social, ha entregado hasta el momento más de 600 tinacos del total de mil 500 que aprobó el Cabildo y el Comité Municipal de Protección Civil para hacer frente a la contingencia por el estrés hídrico que se está viviendo a nivel nacional a aquellos ciudadanos que carecen de formas de almacenamiento de agua potable.
La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, resaltó que ante el buen recibimiento que tuvo la primera convocatoria desde el pasado lunes 15 de julio emitieron una segunda edición que cerrará el día de mañana, viernes 18 de julio, para llegar a los mil 500 tinacos estipulados en los lineamientos del programa de apoyo a usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En este sentido, invitó a la ciudadanía de Cuernavaca a aprovechar este programa totalmente gratuito, mediante el cual se busca cumplir con el derecho humano al agua, recordando que para considerar una vivienda susceptible al apoyo deben estar al corriente con sus pagos en SAPAC, que el solicitante no cuente con el recurso económico para la adquisición de un equipo de almacenamiento para agua potable y que no cuente con tinaco o cisterna para el almacenamiento hídrico.
La convocatoria y lineamientos del programa pueden consultarse en la página oficial https://cuernavaca.gob.mx/ y redes sociales del Municipio de Cuernavaca, en tanto la documentación debe entregarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Cuernavaca sede Papagayo ubicadas en calle Motolinía No. 2, colonia Centro en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
El Cabildo y el Comité Municipal de Protección Civil de Cuernavaca autorizaron la donación de mil 500 tinacos que aprobó para hacer frente a la contingencia por el estrés hídrico. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca