loader image

Tras el asesinato del comisario ejidal en Santa María Ahucatitlán durante la mañana de este martes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostégui Salgado confirmó que el móvil del homicidio fue de carácter “personal”, luego de descartar algún vínculo con la delincuencia organizada.

De acuerdo con el edil capitalino dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quién determine el móvil del homicidio, ya que en Cuernavaca existe una violencia generalizada de grupos delictivos que se confrontan y otro tipo de delincuencia que ataca directamente a grupos en específico.

“En eso el móvil es distinto, no es el posicionamiento de estos grupos sino, que puede tratarse de venganzas de personas específicas hacia quiénes están victimando, me parece que en este caso es importante conocer el móvil y la Fiscalía debe de llevar a cabo la investigación”, reveló.

Cuestionado respecto a la posible amenaza de muerte del líder comunal, el alcalde de Cuernavaca, dijo desconocer que el hoy occiso pudiera haber tenido alguna amenaza de muerte.

Sin embargo, mencionó que ha tenido comunicación con diversos comisariados ejidales, comunales y ayudantes municipales y ninguno de ellos han denunciado alguna amenaza de muerte.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna confirmó que se encuentran en espera de los dictámenes de investigación del asesinato del líder comunal, al mencionar que desconocen sí el homicidio fue desde afuera de las oficinas ejidales o adentro.

“Será la Fiscalía y su personal la que pueda procesar los elementos que se encuentran ahí, que pueden formar parte de las pruebas en la investigación. No podemos afirmar o negar una cosa, lo único que puedo decir que es una persona de más de 70 años que al parecer se desempeña en las oficinas del comisariado y estamos en espera de confirmar los datos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *