loader image

Erick Abraján Juárez

  

A unas semanas de iniciar el funcionamiento del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en Cuernavaca, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que sus resultados podrían reflejarse a mediano plazo en la disminución de los hechos violentos. 

El funcionario municipal aseveró que el no adherirse su municipio al Mando Coordinado con el Estado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) ha podido fortalecerse el sistema de seguridad local, ya que desde hace más de 25 años no había logrado una personalidad propia.  

“A pesar de que tenemos carencias y deficiencias como en todo el país, estamos teniendo un modelo de policía que va a dar resultados en el mediano tiempo y eso lo hace más efectivo sobre todo porque no nos sumamos al Mando Coordinado”, agregó.  

  

Urióstegui Salgado comentó que una vez que comience a funcionar el C4, con la colocación de las cámaras de video vigilancia en las más de cinco colonias identificadas como foco rojo, habrá un “salto importante” en la prevención del delito. 

  

“El exhorto que hace el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, sobre las mejoras en la estrategia de seguridad en Cuernavaca, también debería de hacerlo a su propia corporación y a todo el Mando Coordinado. Yo lo acepto y les digo que estamos trabajando y vamos a dar resultados en un plazo menor a lo esperado”, finalizó.