Las lluvias de miércoles y jueves provocaron afectaciones a calles, edificios y casas en Cuernavaca, de acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil Municipal que advierte de la atención de por lo menos catorce auxilios solicitados por ciudadanos afectados que incluyeron hasta el rescate de un perrito.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió diversos reportes que fueron canalizados a la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, durante todo el miércoles y jueves, entre ellos:
Cuatro árboles caídos en las colonias Los Volcanes, Santa María Ahuacatitlán, Centro, Patios de la Estación, y una enramada en la Plazuela del Zacate.
Tres bardas se derrumbaron en las colonias Ampliación Chulavista, Tetela del Monte y la más grande, de 15 metros de largo por tres de alto en Tetela del Monte. Además, un derrumbe provocó algunos daños a un edificio situado en la colonia Las Palmas, sobre Bulevar Juárez.
Se reportaron también una inundación en la colonia Ocotepec, y socavones en las colonias Centro, Lomas de Tzompantle y Santa María Ahuacatitlán. Vecinos de Cuernavaca reportaron también la aparición de decenas de nuevos baches que provocó la fuerza y constancia del agua en muchas calles de la ciudad.
El detalle amable, los cuerpos de emergencia rescataron a un perrito que vagaba por el cauce de la barranca de la colonia 10 de abril y que con la crecida del agua quedó atrapado y otro fue rescatado en Temixco en Puente Las Palomas.
Un can tuvo la suerte de ser rescatado en Temixco. Foto: Ayuntamiento de Temixco
Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca