loader image

Estrella Pedroza  

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que de acuerdo con el dictamen forense Erika “N”, novia del regidor Fernando Carrillo, se suicidó, por lo que pidió respeto para su familia.  

Lo anterior, es informado al cumplirse 15 días de que Erika “N”, también colaboradora del regidor fue encontrada sin vida al interior de su casa. 

“Después de una investigación exhaustiva y muy minuciosa, hemos logrado determinar que se trató de un suicidio y eso ya está determinado técnica, científica y jurídicamente en la carpeta de investigación”, dijo.  

Agregó que “en días pasados se me reportó, ya de manera oficial, que se trató de un lamentable suicidio, hemos tenido mucho respeto por la familia de la de la persona fallecida, por eso nos hemos limitado con información más detallada, porque es nuestra obligación respetar la secrecía ante el dolor de los familiares de la persona que perdió la vida”.  

El titular de la Fiscalía de Morelos subrayó que uno de los elementos que refuerzan esta hipótesis es que existió un antecedente de intento de suicidio y descartó que ella haya dejado alguna nota póstuma.  

“No, no tenemos ninguna nota póstuma, sin embargo, si se tienen antecedentes, lo digo con mucho respeto para la familia, pero es importante también el derecho a la verdad para la sociedad; hubo intentos, uno cuando menos, un intento anterior de quitarse la vida, eso está documentado incluso en Tribunales”, indicó.  

“Sin embargo, nos vamos a limitar hasta ahí para respetar la privacidad de los familiares”, añadió.

Destacó que la familia ha estado informada en todo momento sobre el avance de las investigaciones y atestiguó que se agotaron todas las posibles líneas de investigación. 

“Ffue revisada la conducta que tuvieron las personas cercanas previo al fallecimiento de esta persona, tomamos múltiples declaraciones de quienes estuvieron cerca de la víctima en las últimas horas, los últimos días y cuáles fueron sus actividades”, dijo. 

Además, precisó que se revisaron cámaras de seguridad que están en ese fraccionamiento donde vivía Erika y las comunicaciones vía telefónica que tuvo previas a su muerte. 

“El fraccionamiento cuenta con un efectivo sistema de seguridad, entonces tuvimos a la mano material de video muy muy claro, muy eficiente se revisaron todo lo que tiene que ver con las posiciones telefónicas de las personas que pudieron estar bajo investigación; no se hizo ninguna acusación en contra de nadie, entonces está determinado que se trató de un suicidio”.