loader image

A unos días de que sea inaugurada la edición 304 de la tradicional Feria de Tlaltenango, el ayuntamiento de Cuernavaca tiene listo el plan de seguridad y vialidad para garantizar que las celebraciones se desarrollen de manera tranquila y se promueva la preservación de las tradiciones en un ambiente familiar de sana convivencia.

El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que la ciudad se prepara para conmemorar el 304 aniversario de fiesta de la Virgen de los Milagros con la Feria de Tlaltenango, el uno al diez de septiembre. La celebración tradicional y religiosa, será cien por ciento familiar por lo que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas y se privilegiará la venta de productos artesanales y comida originaria de los pueblos que cada año se congregan en esta fiesta.

José Luis Urióstegui reiteró que esta festividad se apega a los usos y costumbres de los pueblos originarios de Cuernavaca, al resaltar que esta celebración se ha llevado a cabo desde hace 304 años, incluso antes de que existiera la avenida que es una de las vialidades principales en la capital morelense, considerando que mantener las raíces y costumbres es fundamental para la identidad de las personas.

Si bien la organización del evento está a cargo totalmente del Comité de Festejos de Tlaltenango, señaló que en el Ayuntamiento han procurado que los comerciantes y expositores que estarán ofreciendo sus productos sean locales, aunque son bienvenidos todos aquellos que vienes de los estados de México, Guerrero, Puebla y otros que cada año participan.

Precisó que el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos, la Policía Vial y la Policía Preventiva adscritas a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) estarán reforzando en las acciones para garantizar las condiciones de sana convivencia a los asistentes y expositores.

A unos días de la Feria de Tlaltenango, está listo el dispositivo vial y de seguridad y se prevé una fiesta familiar y en calma. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca