loader image

Angélica Estrada 

Un millón de pesos fue gestionado ante la federación por el gobierno de Huitzilac para la atención a los incendios forestales.

El presidente municipal, Rafael Vargas, comentó que los apoyos se  gestionaron ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor)  que “se aplicará en la atención de incendios forestales en el municipio, ya que es un tema que genera severos daños al medio ambiente; hoy buscamos prevenirlos, atenderlos y disminuirlos”, dijo.

El alcalde refirió que, actualmente se tiene un registro de 10 siniestros, mismos que ocurrieron por descuido, puesto que ciudadanos realizan quemas en terrenos sin las debidas precauciones “y se salen de control”.

Es por este panorama que, Rafael Vargas pidió a los ciudadanos evitar realizar estos actos, recordando que la localidad carece de personal para atenderlos.

“Los incendios los atendemos lo más pronto posible, pero si estos son ya extensos, nos apoyamos con elementos de Protección Civil y brigadistas, incluso voluntarios; en el municipio solo contamos con 11 elementos para dar atención a los incendios. Por ello, pedimos a los ciudadanos no realizar estas quemas para no afectar al medio ambiente”, concluyó.