loader image

Angélica Estrada

“Es tardía la respuesta y acciones que emprenden tanto autoridades federales como estatales para la atención de los hechos delictivos que ocurren en el municipio de Huitzilac”, aseguró el alcalde, Rafael Vargas.

Consideró que a la región le hace falta más atención por parte de los distintos órganos gubernamentales para reducir los índices de violencia.

En los últimos meses, Huitzilac ha sido escenario de diversos hechos delictivos, el último de ellos, la localización sin vida de tres jovenes colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); este hecho derivó en la detención de Luis Alberto “N”, alias “el diablo”, a quien el alcalde Rafael Vargas, dijo desconocer si se trata de un habitante de la región o es residente de otra entidad.

Además, dijo que la propia Fiscalía General del Estado y autoridades federales tienen identificación del número de bandas que operan en la zona, por lo que los exhortó a emprender acciones para lograr detenciones y se garantizar la seguridad, tanto de los habitantes como de los ciudadanos que circulan por las carreteras que cruzan el municipio.

Foto La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.